Textos: Sol Piñero
SE TRATA DE UN PRESENTADOR DE TELEVISIÓN QUE ESTÁ HABLANDO ACERCA DE LAS EQUIVOCACIONES DE LAS MADRES… HACIENDO ÉNFASIS DE QUE HASTA LAS MADRES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN EN CUANTO AL FUTURO DE SUS HIJOS.
PRESENTADOR: (COMO REFLEXIONANDO) ¡¡¡Muy buenas noches, queridos televidentes!!!… En el programa de hoy quiero preguntarles cuántos de ustedes han oído la frase…
MADRE: Hazle caso a tu madre, que yo sé muy bien porque te digo las cosas… Las madres no se equivocan…
PRESENTADOR: Pero la historia nos ha demostrado que eso está cambiando, porque hay madres que sí se equivocan… Y aquí les traemos varios ejemplos hubo una señora que decía…
MADRE: (REGAÑANDO A UN MUCHACHO JUGANDO CON UNA PELOTA, PATEANDOLA COMO JUGANDO FUTBOL) ¡¡¡Mira, muchacho, deja de estar jorobando todo el día con esa pelota y estudia, mijo, para que puedas tener algún porvenir en la vida!!!
PRESENTADOR: Pues esa era la madre de Lionel Messi… También hubo otra madre que un día dijo muy segura…
MADRE: (REGAÑANDO A UN NIÑO PINTANDO CON UN PINCEL) ¡¡Esta es la última vez que me haces ese montón de garabatos en las paredes!!!
PRESENTADOR: Ella era la madre del artista Miguel Ángel Buonarrotti… el pintor de la Capilla Sixtina … y hubo otra señora que decía…
MADRE: (REGAÑANDO A UNA CHICA QUE ESTÁ MIRÁNDOSE EN EL ESPEJO HACIENDO DIVERSAS POSES) Deja de andar todo el día mirándote en ese espejo, muchacha… y haz algo productivo, si no cuando seas grande no vas a trabajar en nada y te vas a morir de hambre…
PRESENTADOR: Ella era la madre de Patricia Velásquez, la modelo…
MADRE: (REGAÑANDO A UN NIÑO JUGANDO CON UNAS MAQUINITAS) ¡¡Ya basta!! Deja el jueguito con esas benditas maquinitas… Que así nunca vas a salir de pobre.
PRESENTADOR: La madre de Bill Gates, el creador de los programas de computación.
MADRE: (REGAÑANDO A UN CHICO QUE ESTÁ JUGANDO A AHACER MUECAS Y GESTOS CON SU CARA) ¡¡No pierdas más el tiempo haciendo morisquetas!! ¿Es que tú no sabes hacer otra cosa?
PRESENTADOR: La madre de Charlie Chaplin, el mejor actor del cine mudo.
MADRE: (REGAÑANDO A UNOS NIÑOS QUE ESTÁN JUGANDO BATEANDO CON UN PALO) Mira, muchachito del carrizo, deja de andar todo el día con ese palo de escoba bateando chapitas… Y tú… ¿Qué tanto practicas? ¿Adónde quieres mandar esa pelota?
PRESENTADOR: Y esas eran las madres del gran gato Galarraga… y de Johan Santana…
MADRE: (REGAÑANDO A UN NIÑO QUE ESTÁ COMO DANDO UN DISCURSO Y SALUDANDO CON LA MANO A TODO EL MUNDO) ¿Y tú crees que hablando hasta por los codos y diciendo tantos embustes vas a llega a algún lado?
PRESENTADOR: Eso diría la madre de cualquier político venezolano. Y esto sólo una pequeña muestra de que algunas madres también se equivocan… Así que tengan mucho cuidado porque ustedes no saben cómo le van a salir esos muchachos que tienen por hijos… (RISAS) Hasta el próximo programa…
Fin